Inauguran en Nueva York calle Tenochtitlan; buscan honrar a migrantes mexicanos

Foto: Captura de video @NYCMayor

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y el cónsul general, Jorge Islas, en compañía del alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y el representante permanente de México ante Naciones Unidas, el embajador Juan Ramón de la Fuente, develaron la placa “México-Tenochtitlan Avenue”, en la intersección de la calle 116 y la segunda avenida de East Harlem, en Manhattan.

En el acto, el canciller manifestó que “es un gran placer acompañarlos en este importante evento. Agradezco al alcalde de Blasio por su apoyo y felicito a la comunidad mexicana. Esta es una iniciativa sin precedente, es un orgullo tener una calle llamada 'México-Tenochtitlan' para reconocer los esfuerzos y las contribuciones de la comunidad mexicana en los Estados Unidos”.

Asimismo, Ebrard Casaubón señaló que el nuevo nombre de la avenida es un reconocimiento a las contribuciones de la comunidad mexicana a Estados Unidos.

Durante el acto, hubo líderes comunitarios y comerciantes de la calle 116 en donde se concentra un gran número de negocios mexicanos.

Por su parte, De Blasio expresó que “durante muchos años no se ha reconocido lo suficiente, pero cada vez más la ciudad de Nueva York es también una ciudad mexicana, además de que una comunidad creciente es una comunidad fuerte, una comunidad hermosa, y es una comunidad de cientos de miles de personas”.

IMCM