Inauguran ‘FuturXble’ en la estación La Raza del Metro

Ciudad de México.- Instalada en las vitrinas culturales de La Raza, Línea 3, una nueva exposición fue inaugurada en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, "FuturXble".

Dicha muestra ofrece al público usuario una perspectiva de arte y moda futurista apoyada en tecnología wearable o vestible, referente a los actuales y futuros desafíos del diseño que deberán estar acompañados de aplicaciones y dispositivos informáticos en convivencia con el cuerpo.

La exposición fue inaugurada por su autora Cecilia Sánchez Nava y por Jaime López, responsable de la unidad Cultural del Metro, recorrieron la instalación compuesta de imágenes y piezas “arte objeto” concebidas por la artista con el acompañamiento indispensable de la tecnología.

Jaime López sostuvo que FuturXble forma parte de la cuarta edición de “e-cuerpo”, que es un encuentro internacional de arte y fotografía. Hizo énfasis en la oportunidad de ofrecer a los usuarios una visión distinta de cómo será la moda futurista, gracias al diseño innovador de Sánchez Nava.

Cecilia Sánchez agradeció al Metro por permitirle un espacio a su exposición en la estación La Raza, ya que tendrá la posibilidad de ser vista por los miles de usuarios que concurren en este punto y conocer sus diseños, que “buscan ser empáticos a todas las posibilidades de cuerpo”.

Con información de El Heraldo