Incendian casa de alcaldesa de Queréndaro tras ataque armado

Presuntos sicarios atacaron e incendiaron la vivienda de Diana Caballero, alcaldesa del municipio de Queréndaro, Michoacán.
La Guardia Civil Estatal informó que el ataque ocurrió alrededor de las 21:20 horas del viernes 1 de agosto, en una casa ubicada en el cruce entre el bordo del río que atraviesa el municipio y la calle 18 de Marzo, en la colonia Centro.
De acuerdo con reportes preliminares, vecinos escucharon al menos 10 detonaciones, aunque hasta el momento no se ha confirmado si se trató de disparos de arma de fuego o artefactos explosivos. Segundos después, el inmueble comenzó a incendiarse.
🔥 ATAQUE EN MICHOACÁN: INCENDIAN CASA DE ALCALDESA DE QUERÉNDARO
— LuisCardenasMX (@LuisCardenasMx) August 2, 2025
Esta noche se registró un presunto ataque contra la alcaldesa de Queréndaro, Diana Caballero, en Michoacán. Su domicilio fue incendiado tras escucharse detonaciones, presuntamente hechas por un grupo del crimen… pic.twitter.com/i7BihvZRlv
Elementos de la policía municipal y Protección Civil acudieron al lugar y rescataron a la madre de la alcaldesa, quien aparentemente era la única persona dentro de la casa al momento del ataque.
Más temprano, también se reportó que la casa del síndico municipal fue vandalizada. Se encontraron daños en el portón de acceso y en la fachada del inmueble.
Hasta el momento, el ayuntamiento no ha emitido una postura oficial sobre estos hechos.
Con información de Latinus

