Incendio arrasa con fábrica de cosméticos en Jiutepec, Morelos (+videos)

Ciudad de México.- Anoche, una fábrica productora de cosméticos se incendió en Ciudad Industrial del Valle de Cuernavaca, municipio de Jiutepec, Morelos, sin que hasta el momento se reporten personas heridas o fallecidas.

De acuerdo con informes oficiales, el siniestro empezó cerca de las 23:30 horas y las labores para controlarlo se extendieron alrededor de cuatro horas, tiempo en el que bomberos de diversos municipios colaboraron en las tareas de sofocación.

Fueron vecinos de la zona quienes avisaron a las autoridades sobre esta conflagración, por lo que aproximadamente más de 90 pipas de agua fueron utilizadas para acabar con las llamas del terreno ubicado en la colonia Civac.

Las instalaciones de la compañía conocida como Industrias Lavín, fueron dañadas rápidamente, ya que el fuego se extendió rápidamente debido a los materiales que utiliza para la elaboración de su mercancía.

Por su parte, Enrique Clement, director de Protección Civil de Morelos, informó a través de un video, que no era necesario evacuar a los habitantes de la zona y les pidió conservar la calma. 

Nota recomendada: Recortes en el sistema de salud ponen en peligro derechos de la niñez: Redim

Más tarde, informó que poco antes de las 3:00 horas, e el incendio había sido prácticamente controlado y que no existía ningún riesgo para la población y apuntó que el evento nunca estuvo fuera de control.

IMCM