Incendio en Coahuila tiene en alerta a Nuevo León
México.- El incendio originado en la Sierra de Arteaga, Coahuila, mantiene en alerta a las autoridades de Nuevo León, ya que este podría avanzar y alcanzar las localidades de Pajonal y Laguna de Sánchez, las cuales se ubican en los municipios de Santa Catarina y Santiago.
Protección Civil NL después de atender el incendio en la Sierra de Santiago, el cuál presenta un avance en su control del 90%, realizará sobrevuelo en un #incendio de copa fuera de control en #Arteaga #Coahuila límites con NL para descartar situación de riesgo. @PC_NuevoLeon pic.twitter.com/n3XcZXy9hh
— Gobierno Nuevo León (@nuevoleon) 6 de junio de 2018
Así lo dejó ver el subdirector operativo de Protección Civil de la entidad del norte, Miguel Ángel Perales, quien a su vez aseguró que para controlar el siniestro, elementos de la dependencia se encuentran realizando arduas tareas para evitar una mayor catástrofe.
Vía @sergio_alvizo:
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 7 de junio de 2018
Así se aprecia el incendio en la sierra de #Arteaga #Saltillo #coahuila pic.twitter.com/b8la7RtV5G
“Uno de los frentes está hacia Nuevo León, los otros dos frentes, hay comunidades de Coahuila que, si llegara a avanzar su velocidad, podría estar en riesgo y bueno, ahorita hay propiedades involucradas”, aseguró.
Al respecto, el funcionario estatal precisó que los riesgos que afectarían al estado de Nuevo León es que de no controlarse el incendio, podría llegar a los límites de la entidad en breve.
“Este incendio es en La Carbonera, en la carretera, esta carretera avanza hacia Nuevo León para llegar entre los dos municipios, Santiago y Santa Catarina para dar alguna referencia, ya entre el Pajonal y la Laguna de Sánchez”, añadió.
Vía @sergio_alvizo:
— Webcams de México (@webcamsdemexico) 7 de junio de 2018
Así se aprecia el incendio en la sierra de #Arteaga #Saltillo #coahuila pic.twitter.com/b8la7RtV5G
Con la intención de dar fin a las intensas llamas, desde el pasado 6 de junio, elementos de Protección Civil de Nuevo León colaboran con el gobierno de Coahuila haciendo uso de tres unidades aéreas; sin embargo, se ha confirmado que se trata de un incendio de gran magnitud, lo que ha afectado hasta el momento a cerca de 200 hectáreas de bosque de pino.
Del mismo modo, se ha instalado una cisterna que dota de hidrante a las aeronaves utilizadas para combatir el fuego, en espera de poder tener la situación bajo control tan pronto como sea posible.
MBL