Incendio en Mesa de Otay, Tijuana, se han contenido en un 85%; podría ser sofocado hoy

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad de Tijuana, Fernando Sánchez, informó este martes que el incendio que se originó el pasado sábado en la zona fronteriza de Mesa de Otay ha sido contenido en un 85%.

En entrevista para El Heraldo, Sánchez aseguró que las labores de los bomberos de la zona fueron vitales para evitar que el fuego llegara más allá de las siete naves que terminaron incendiadas.

Durante más de 72 horas los bomberos de Tijuana se han encargado de evitar que el fuego se expanda, apuntó, se trabajo para crear un cerco.

Informó que la corriente de aire llevó el humo hacia San Diego, California, por lo que se emitió un aviso para que la ciudadanía estadounidense y a los tijuaneses para que usen cubrebocas y eviten la zona a menos de que sea estrictamente necesario que acudan al sitio. 

Sin embargo, el funcionario previó que los trabajos para exterminar el fuego se terminen en unas horas gracias a la labor de los 60 bomberos que han trabajado en esta emergencia día y noche desde que se reportó el siniestro.

Además, destacó la ayuda de la ciudadanía, quienen ofrecieron alimentos y bebidas a los elementos.

Alrededor de las 5:00 horas del pasado sábado se originó el incendio en una de las naves, la parte con más afectaciones fue una recicladora de cartón, en donde se concentró la mayor cantidad de fuego.

Desde el inicio del fuego hasta la fecha no se ha registrado ningún lesionado o fallecido por los hechos.