Incendio en plataforma de Pemex acumula cinco muertos; comienza indagatoria

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Cinco muertos es el saldo que por ahora se registra tras el incendio en la plataforma Ku Alfa, ubicada en el Golfo de México, frente a Campeche, aseguró Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En conferencia, el funcionario detalló que como consecuencia de un accidente durante operaciones de mantenimiento, ese número de trabajadores perdió la vida, además de que hay seis lesionados y dos desaparecidos.

Romero Oropeza sostuvo que una de las personas fallecidas era empleado de la empresa productora del Estado y cuatro más de la compañía Cotemar (firma mexicana con más de 42 años de experiencia en el sector), al tiempo que subrayó que una de las personas hospitalizadas está grave.

Según el director de Pemex, los hechos no se debieron a falta de inversiones, falla de equipo o falta de mantenimiento, al subrayar que la explosión ocurrió cuando se realizaba una tarea programada. 

SUSPENDEN PRODUCCIÓN

Mencionó que a consecuencia del siniestro se suspendió la producción de 421 mil barriles de 125 pozos en el complejo Ku-Maloob-Zaap. 

Apuntó que para deslindar responsabilidades se ha iniciado una investigación para conocer las causas que originaron el incidente de ayer en la instalación que es un centro de distribución de gas y crudo. 

Horas antes de esta actualización, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que después del incendio había al menos un muerto, seis heridos y varios desaparecidos.

"Perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos, deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y que aparezcan los que se están reportando como desaparecidos", informó el mandatario en su mañanera. 

IMCM