Incendio provocado en San Luis Río Colorado, Sonora, deja 11 muertos y cuatro heridos

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Un sujeto, en aparentemente estado de ebriedad, provocó un incendio de forma intencional que acabó con la vida de 11 personas que se encontraban en el bar Beer House Cantina, en la comunidad de San Luis Río Colorado, Sonora.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para dar con el sujeto que provocó el incendio, pues aparentemente arrojó una bomba molotov en el recinto y esto fue lo que originó el siniestro.

Según versiones de varios testigos, la persona de aspecto joven, masculino, se encontraba faltándole al respeto a mujeres de ese bar, por lo que fue retirado del mismo, para después regresar y arrojar a las puertas del inmueble al parecer una especie de bomba molotov, lo que originó el siniestro”, dijo la fiscalía.

Por medio de un comunicado, la FGE señaló que las 11 víctimas son siete hombres y cuatro mujeres, además hay cuatro personas lesionadas que ya son atendidas en hospitales.

Reciben la mejor atención médica posible y se encuentran siendo apoyadas por la Secretaría de Salud del Estado de Sonora”, apunto la dependencia.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de gobierno.

Santos González Yescas, presidente municipal de San Luis Río Colorado, lamentó el suceso e informó que ya puso a disposición todo el personal disponible de la policía municipal, como de Protección Civil y bomberos municipales para ayudar a la fiscalía con las investigaciones.

Estaremos al pendiente del desarrollo de las investigaciones y en seguimiento a la atención de las personas lesionadas”, escribió en redes sociales.