Incluye Sheinbaum a equipo de campaña a Ebrad, Adán Augusto y Monreal

Sheinbaum equipo campana

Redacción

Ciudad de México.- Finalmente, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de la República, dio a conocer a su equipo de campaña que la acompañará en sus giras en el país en estos tres meses previo a las elecciones del próximo 2 de junio.

Sin sorpresas, luego que se anunció que dentro del partido guinda hay unidad, la exjefa de Gobierno presumió que “ficha” para este momento a las "excorcholatas" que participaron junto a ella en el proceso interno morenista para ser el abanderado al Ejecutivo federal.

“Quiero presentarles al equipazo ganador del próximo 2 de junio”, indicó Sheinbaum Pardo previo a que mañana a las 16:00 horas, inicie su campaña con un evento público en el Zócalo de la Ciudad de México.

De esta forma, Sheinbaum Pardo dio a conocer que incluye a Marcelo Ebrard Casaubon, extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); a Adán Augusto López Hernández, exencargado de la Secretaría de Gobernación y a Gerardo Fernández Noroña, exdiputado federal del PT. 

Otros personajes sobresalientes en su lista son Tatiana Clouthier Carrillo, extitular de la Secretaría de Economía; Renata Turrent, académica; Ricardo Monreal Ávila, también “excorcholata” y senador de Morena y Manuel Velasco Coello, exsenador del PVEM y también “excorcholata”. 

Basta recordar que el 18 de febrero pasado, la también exalcaldesa de Tlalpan de 2015 a 2018 se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Presidencia de la República.

LAS ENCOMIENDAS DE CADA UNO

Mario Delgado, coordinador general

Citlalli Hernández, coordinadora de enlace con mujeres

Adán Augusto López, coordinador político

Marcelo Ebrard, coordinador con organizaciones civiles y exterior

Tatiana Clouthier, vocera de la candidata presidencial

Gerardo Fernández Noroña, enlace con organizaciones sociales y civiles, cargo que ocupa desde la precampaña

César Yáñez, será el coordinador de agenda y giras

Paulina Silva será el enlace con medios de comunicación

Renata Turrent, enlace con sectores académicos

Manuel Velasco, coordinador de alianzas

Estela Damián, coordinadora de defensa del voto

Ricardo Monreal, coordinador de enlace territorial

Olivia Salomón y Ana María Lomelí, enlace con el sector empresarial

Regina Orozco, coordinadora del vínculo con organización culturales y artistas

IMCM