Incrementa el robo a transportistas, reconoce Guardia Nacional

carreteras Guardia Nacional robos

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que en las carreteras hay cientos de elementos de la Guardia Nacional (GN), los delitos en esas vías a transportistas no ceden y por el contrario han incrementado en los últimos 15 días 9.3%, reconoció David Córdova Campos, comandante de este cuerpo de seguridad.

En ese sentido, el comandante precisó del 20 de febrero al 4 de marzo pasado contabilizaron 43 hurtos al transporte en 10 estados del país; mientras que del 5 al 18 de marzo la cifra fue de 47, es decir cuatro más, equivalente a 9.3% de repunte.

“Tenemos un alza de 4 casos, lo que representa el 9.3 por ciento”, señaló en la mañanera en Palacio Nacional. 

Relacionado a esto, afirmó que a partir del despliegue de las fuerzas federales en carreteras, en diciembre del año pasado hubo 735 hechos delictivos, mientras que en enero pasado sumaron 727.

Fue así que Córdova Campos refirió que “para revertir la incidencia delictiva en carreteras” se reforzó la seguridad en estas zonas ubicadas en 10 entidades, los cuales registran la mayor incidencia del delito. 

Indicó que para tal propósito enviaron 759 efectivos y 354 vehículos, por lo que hay un fuerte dispositivo con la meta de devolver la tranquilidad a los transportistas.

Córdova Campos abundó que los cuatro tramos principales donde se da más fuerza a los oficiales por los constantes delitos perpetrados son: la México-Querétaro, en el Arco Norte, Amozoc-Perote y Nochixtlán-Cuacnopalan.

IMCM