Indaga Fiscalía de Durango a Elvira Barrantes por enriquecimiento ilícito; esposa del exgobernador Aispuro

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por enriquecimiento ilícito, Noel Díaz Rodríguez, fiscal anticorrupción en Durango, confirmó que se inició una carpeta de investigación contra Elvira Barrantes, esposa del exgobernador panista José Rosas Aispuro. 

Medio refieren que el servidor público manifestó que hace 15 días comenzó la indagatoria tras una denuncia ciudadana contra Barrantes, expresidenta del DIF estatal, sin embargo, destacó que hace falta avanzar en el análisis del caso.

José Rosas Aispuro dejó el cargo el pasado 14 de septiembre y fue sucedido por Esteban Alejandro Villegas, quien ganó la gubernatura bajo la coalición PRI-PAN-PRD.

Basta recordar que no es la primera indagatoria que inicia el organismo local contra exfuncionarios de la administración pasada, dado que el pasado 24 de octubre, informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra dos exfuncionarios de la anterior administración por el desfalco de aproximadamente mil 447 millones 630 mil pesos durante 2018 y 2022 en la subsecretaría de Finanzas.

IMCM