Indicios apuntan que algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas: FGE

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato cuenta con indicios que apuntan a que algunas de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en el municipio de Celaya están muertas.

Además, el fiscal Carlos Zamarripa Aguirre confirmó la detención de presuntos responsables.

"En las últimas 36 horas se han llevado a cabo una serie de operaciones en la zona Laja-Bajío, donde lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas, luego sacamos unas operaciones en Laja-Bajío en las que tenemos una docena de detenidos y diversos aseguramientos", dijo.

El fiscal aseguró que en este momento no descartan ninguna línea de investigación sobre la desaparición de las mujeres, de entre 19 y 48 años, que presuntamente trabajaron juntas en un evento previo.

Nosotros tenemos muy claro que las circunstancias por las cuáles ellas fueron, estimamos, privadas de su libertad inicialmente y, después, por lo menos, algunas de ellas privadas de la vida, es un hecho muy grave y desde luego tenemos que llegar a las últimas consecuencias”, apuntó.

Las mujeres desaparecidas son Sandra Daniela Paredes González, de 24 años de edad; Gabriela Barbosa Ruíz, de 48 años; Rosa María Ramírez Ayala, de 42 años; Yoselín Daniela Zamora Macías, de 20 años, Mariana Gutiérrez Guzmán, de 19 años, y Paula Berenice Reséndiz Martínez, de 25.

El pasado 7 de marzo el sexteto desapareció sobre el camino a San José de Guanajuato, cerca del fraccionamiento Álamo Country Club, cuando iban a trabajar a un evento de banquetes, según informaron familiares de ellas, quienes presentaron la respectiva denuncia ante la FGE.