Indignación: Vanessa ''N'' no enfrentará prisión por tortura y asesinato de perros en Puebla

 Puebla - La noticia de que Vanessa ''N'', la joven implicada en el trágico caso de tortura y asesinato de perros en Huauchinango, no enfrentará tiempo en prisión debido a su condición de ser menor de edad, ha generado polémica e indignación. La Fiscalía General del Estado de Puebla ha confirmado esta decisión y ha informado que la estudiante de 16 años recibirá apoyo psicológico durante el proceso legal.

El Fiscal especializado en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, ha destacado que las investigaciones continúan en curso. Aunque Vanessa ''N'' no será encarcelada, las autoridades siguen llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos y tomar las medidas legales correspondientes.

Es importante señalar que, en 2017, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México avaló una norma que permite que los menores de entre 14 y 18 años sean enviados a prisión preventiva por un período de hasta cinco meses en caso de delitos graves. Sin embargo, en el caso de Vanessa ''N'', se ha determinado que no se le aplicará esta medida.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continuará trabajando en el caso y asegurando que se sigan todos los procedimientos legales correspondientes. Mientras tanto, la joven recibirá asistencia psicológica en libertad, siguiendo el protocolo establecido para los menores de edad.

La decisión de no enviar a Vanessa ''N'' a prisión ha generado un debate sobre la justicia en casos de delitos graves cometidos por menores. Algunos sectores de la sociedad han expresado su descontento y exigen una revisión de las leyes que regulan estos casos, con el fin de garantizar una adecuada protección de los derechos de los animales y una justicia proporcional a la gravedad de los actos cometidos.

La historia de Vanessa ''N'' y su participación en este caso de maltrato animal continúa generando reacciones encontradas en la opinión pública. Mientras tanto, las autoridades continúan su labor para esclarecer los hechos y llevar a cabo el debido proceso legal.

Tags