INE concluye cómputo total de actas de elección federal

Foto: EFE

MÉXICO.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que a las 10:00 horas del viernes, concluyó en su totalidad el cómputo de las 163 mil 166 actas de la elección federal.

“Han concluido los cómputos distritales de las elecciones federales, tras más de 48 horas de trabajo continuo en los Consejo Distritales y Locales del INE”,

Al respecto, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova calificó que el cómputo de las actas es un paso más para dar certeza a las elecciones.

“Un paso más para darle certeza a los comicios”, escribió en su cuenta de Twitter el consejero presidente Lorenzo Córdova.

De acuerdo con el INE, la participación ciudadana fue de 52.66 por ciento y que Morena fue el partido que más votos obtuvo con el 34.09 por ciento de la votación que representan 16 millones 759 mil 917 votos.

Indicó que los nuevos partidos políticos no alcanzaron la votación por lo que perderán su registro y Redes Sociales Progresistas fue el que menos votos obtuvo apenas con 868 mil 515 votos, que representan el 1.76 por ciento, seguido de Fuerza por México, con el 2.47 por ciento con un millón 217 mil 84 votos.

DVC