INE da banderazo para capacitación electoral en Coahuila y Edomex

Redacción

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este viernes la primera etapa de capacitación electoral en el Estado de México y en Coahuila para los próximos comicios del 4 de junio.

Las juntas locales del INE explicaron que esta etapa consiste en visitar más de un millón 900 mil personas de ambas entidades que resultaron sorteados para integrar las Mesas Directivas de Casilla para el proceso electoral.

El personal del INE será identificado por portar un chaleco rosa, gorra y mochila negra, así como un gafete con su nombre, fotografía y logo del órgano electoral.

Dicho proceso se realizará en ambas entidades del 9 de febrero al 31 de marzo de 2023.

El vocal ejecutivo de Coahuila, José Luis Vázquez, constató el despliegue de los 933 supervisores electorales y de los capacitadores asistentes electorales que visitarán a 306 mil 497 ciudadanos en ese estado.

En dicha etapa, 133 supervisores y 800 capacitadores electorales visitarán, notificarán y explicarán las funciones que desempeñarán los seleccionados, además de constatar que cumplan con los requisitos legales para conformar las 4 mil 24 casillas proyectadas a instalar en la elección para renovar la gubernatura y 27 diputaciones que integran el Congreso Local.

Por su parte, Joaquín Rubio, Vocal Ejecutivo del INE en Edomex, participó en la toma de protesta de los capacitadores electorales en el distrito 19 con cabecera en Tlalnepantla.

En total, 687 supervisores electorales y 4 mil 114 capacitadores asistentes electorales visitarán a un millón 647 mil 305 correspondientes a los 45 distritos electorales locales para invitarlos a que integren las 20 mil 396 casillas.