INE habilita ‘Ubica tu Casilla’ para revocación de mandato

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó el sitio“Ubica tu Casilla”, este sistema se da para que la ciudadanía conozca la ubicación de la urna más cercana a su domicilio y pueda acudir a votar en la próxima consulta de revocación de mandato.

A través del portal de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/ el ciudadano puede ingresar a un buscador para encontrar su casilla.

Al meterte en la página la persona interesada en participar en dicha consulta debe seleccionar la entidad federativa, en la cual habita el ciudadano; como paso siguiente deberá poner la sección, número que viene al frente de la credencial para votar.

Después de seguir estos pasos, la página te mostrará la dirección en la que tendrás que acudir este próximo domingo 10 de abril para votar en la urna de revocación de mandato

Para este ejercicio electoral solamente se habilitarán 57 mil 516 casilla, esto de acuerdo al INE.

Esta página originalmente estaba pactada a ser habilitada a todo público este lunes 28 de marzo, pero ante las constantes insistencias del presidente Andrés Manuel López Obrador, el INE optó en días recientes activar el sitio este sábado.