INE habría contratado a empresa telefónica austera

INE Element Telecom Telcel

Redacción

Ciudad de México.- Como parte de su “política de austeridad”, el Instituto Nacional Electoral (INE) contrató a la empresa de telefonía Element Telecom, firma que en la licitación aseguró tener hasta 96% de cobertura a nivel nacional, así lo dio a conocer Radio Fórmula

De acuerdo con dicho medio, en la página de Internet de esta compañía, la cual está bajo su nombre comercial DIALO, únicamente asegura que su red de conexión es sólo de 76 por ciento y que el otro 20 por ciento es a través de terceros. 

Radio Fórmula enfatizó que el competidor de esta adjudicación de servicios de voz y datos móviles fue Telcel, bajo la empresa Radiomovil Dipsa, cuya oferta ascendía a 147 millones sin IVA, con una cobertura de 95.40 por ciento en 4G y 96.29 por ciento en 3G. 

No obstante, el monto máximo ofertado por DIALO fue por 164.6 millones de pesos, mientras que Telcel lo fijó por 171.3 millones. 

Otras de las cosas que han generado incertidumbre es que como parte de los requisitos, se midió la experiencia y especialidad. Telcel presentó contratos desde 2019 con el INE y el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, mientras que Element Telecom sólo mostró contratos con privados. 

Con información de Radio Fórmula

IMCM