INE niega registro a Raúl Morón como candidato de Morena a la gubernatura de Michoacán

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que Raúl Morón Orozco, quien busca la gubernatura de Michoacán por e Morena, no presentó su informe de gasto de campaña en tiempo y forma, razón por la avaló retirarle la candidatura. 

Con seis votos a favor y cinco en contra, los consejeros electorales ratificaron el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE que estableció la sanción contra el político michoacano. 

La determinación se dio durante la sesión del Consejo General en la que se revisaron los dictámenes de fiscalización de gastos de precampaña, al tiempo que dieron luz verde para que para que Víctor Hugo Romo (Morena) no pierda la candidatura para la reelección en la alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

Adriana Favela, conejera del INE y presidenta de la Comisión de Fiscalización, expuso su desacuerdo con la sanción, al argumentar que aunque fuera de manera extemporánea, Morón Orozco sí había entregado su informe de gastos correspondiente a la precampaña.

“La Unidad Técnica de Fiscalización encontró publicidad pagada en Facebook, lo cierto es que sí se presentó el informe de precampaña de manera extemporánea y está asentado en el apartado de gastos ordinarios”, subrayó.

IMCM