INE SANCIONARÁ A PARTIDOS SI SUS CANDIDATOS PROMUEVEN PROPUESTAS DE CAMPAÑA EN DEBATES PÚBLICOS Y NO A MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE LOS TRANSMITAN
Tras la decisión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral de prohibir los debates durante intercampañas en mesas de análisis y mesas redondas entre dos apirantes o más, el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade manifestó su desacuerdo y expresó que el Instituto Nacional Electoral (INE) debería de propiciar los debates y no prohibirlos.
Del 12 de febrero al 29 de marzo, periódo de intercampañas, tendrá que cumplirse lo dispuesto por el Consejo General, y los precandidatos sólo podrán opinar de temas generales con académicos, conductores, analistas, más no con otros aspirantes; pero no tienen permitido promover sus propuestas de campáña y la restricción también incluye a las redes sociales o medios digitales.
Creo que en lugar de prohibir debates entre los candidatos en este periodo de intercampañas, el @INEMexico debería propiciarlos. Podemos mostrar quiénes somos sin pedir aún el voto.
— José Antonio Meade (@JoseAMeadeK) 20 de febrero de 2018
El Instituto Nacional Electoral enfatizó en que si partidos serán sancionados si los candidatos promueven sus propuestas en campañas en debates públicos; pero no habrá multas para los medios de comunicación que trasmitan dichos debates.
Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.