INE notifica al PRD la pérdida de su registro nacional

INE PRD perdida registro notificacion

Redacción

Ciudad de México.- Con un aviso preventivo, el Instituto Nacional Electoral (INE) le dijo al Partido de la Revolución Democrática (PRD) que perdió su registro federal al no lograr el 3% de la votación en los comicios del 2 de junio pasado.

De acuerdo con el oficio mandado por la Unidad Técnica de Fiscalización del INE a la sede nacional del “Sol Azteca” ubicada en Benjamín Franklin 84, colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, se les notifica a los dirigentes que se tomará el control de sus finanzas partidistas.

Una vez lo anterior, el órgano subrayó que sólo podrán ejercer lo mínimo necesario como para mantener la nómina, el pago de impuestos y los gastos de mantenimiento, así como de servicios públicos. 

Ayer, el INE culminó el proceso de cómputos distritales, por lo que tras esta fase, enviaron la comunicación al PRD.

MUY LEJOS DEL 3%

El “Sol Azteca” obtuvo un millón 121 mil 20 votos (1.86%) en la elección presidencial; 1 millón 449 mil 660 votos (2.43%) en los sufragios para diputados federales, y 1 millón 363 mil 12 votos (2.27%) en los comicios para el Senado de la República. 

Tras ello, Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el INE, anunció que tramitaron las impugnaciones por los resultados de los cómputos en los 300 distritos electorales, y detalló que con ello inició la cadena para tratar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pueda determinar si son válidos los votos que les da la autoridad electoral. 

Por ello, será la próxima semana cuando la Comisión de Fiscalización del INE realice el sorteo para determinar quién será el interventor que fungirá como liquidador en caso de que el partido amarillo no salve el registro tras sus impugnaciones. 

IMCM