Inflación ha tocado techo, asegura Ricardo Sheffield

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras darse a conocer el pasado miércoles que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) volvió a descender por segunda quincena consecutiva, para ubicarse a tasa anual en 6.85%, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), afirmó que el plan antiinflacionario del gobierno federal está rindiendo frutos.  

Y es que según el servidor público, la inflación en México ha tocado fondo, lo que indica que las medidas tomadas están teniendo un impacto positivo en la economía del país.  

En la mañanera en Palacio Nacional, Sheffield Padilla dijo que esta contención es visible en el precio de los 24 productos que conforman la canasta básica, los cuales recordó, fueron blindados por el gobierno federal en acuerdo con las tiendas de autoservicio y comercios.  

“Abarca todo, servicios, productos a nivel nacional. Y eso lo podemos ver en el Índice Nacional de Precios al Consumidor de bebidas y alimentos y también empieza a marcarse y quiere decir que la inflación tocó afortunadamente, techo; que las medidas que ha tomado el gobierno federal están surtiendo un efecto en el mercado, un efecto que nos favorece a todos”, reiteró. 

ATENCIÓN ESPECIAL EN EL HUEVO 

Pese a que el costo de los alimentos de la canasta básica se suma a esta tendencia, el encargado de la Profeco abundó que en el caso de la especulación sobre el precio del huevo se está realizando una investigación.  

“Afortunadamente el huevo ha venido bajando, y detectamos quiénes fueron los tramposos, los 'pasados de rosca' en los meses de diciembre, enero y febrero y se concentran en Morelia y en la ciudad de México. Los estamos investigando mucho más a detalle porque creemos que hubo ahí un caso grave de especulación de estos distribuidores, no todos, unos dos en la capital del país y uno de Morelia, Michoacán”, aseveró Sheffield Padilla.   

IMCM