Informa CNPC que el sismo de magnitud 5.7 se percibió en 3 estados

Ciudad de México.- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, tras el sismo magnitud 5.7 en el municipio de Isla, Veracruz, tres estados percibieron el movimiento telúrico.

De acuerdo con el reporte de daños realizado por el Centro Nacional de Comunicación y Operación de la CNPC, en Oaxaca el sismo fue percibido como moderado por la población en la zona del Istmo de Tehuantepec, Cañada y Zona Oriente, sin reporte de afectaciones.

En Veracruz, se sintió moderadamente por la población en Xalapa y otros municipios, tampoco sin afectaciones. En Puebla, también fue percibido como moderado.

Mientras que en la Ciudad de México no fue percibido, pero se activaron las alertas sísmicas y se procedió a la evacuación de edificios y viviendas.

En lo que respecta al Estado de México se realizaron evacuaciones preventivas visualizadas desde el C5 de Toluca. Además, en Morelos y Tlaxcala la población tampoco sintió el sismo.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó a las 08:40 de la mañana de este jueves 3 de marzo un sismo con magnitud preliminar de 6.2 al sureste de Isla, Veracruz. Minutos después se ajustó la magnitud a 5.7, donde el epicentro se localizó a 14 kilómetros al norte del municipio de Isla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, al regresar a “La Mañanera”, que ya se comunicó con los gobernadores de Oaxaca y Veracruz. Señaló que hasta el momento no tienen información de daños mayores, al igual que en la CDMX en donde solo se activó la alerta sísmica.

Con información de ADN40