Ir al contenido principal

Ingresa Ernesto 'N', exgobernador de Baja California, al penal del 'Altiplano'

Mi Nación

Acusado de delincuencia organizada y contrabando, el exmandatario es señalado como parte de la red de 'huachicol fiscal' más grande detectada

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa delitos relacionados con delincuencia organizada y contrabando (Foto: Cuartoscuro)
La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa delitos relacionados con delincuencia organizada y contrabando (Foto: Cuartoscuro)

Ciudad de México.- El exmandatario de Baja California, Ernesto “N”, fue ingresado al Centro Federal de Reinserción Social número 1, conocido como “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Su traslado se realizó bajo un riguroso despliegue de seguridad coordinado por la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) poco después de las 11:00 horas.

La Fiscalía General de la República (FGR) le imputa delitos relacionados con delincuencia organizada y contrabando.

Según las investigaciones, el político panista formaba parte de lo que las autoridades califican como la red de “huachicol fiscal” más grande detectada, la cual operaba mediante la importación irregular de derivados del petróleo.

El mecanismo delictivo consistía en introducir combustible a México utilizando documentación falsa o incompleta en las aduanas.

Al declarar volúmenes menores a los reales o registrar los hidrocarburos como otros productos, los implicados lograban evadir impuestos, generando una afectación financiera al Estado y financiando indirectamente a grupos criminales.

IMCM

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes