Inicia campaña Evelyn Salgado junto a su padre y desconocen gastos por un mdp

Foto: Twitter

Ciudad de México.- En el inicio de su campaña como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda repitió las mismas promesas de su padre Félix Salgado Macedonio, y a la par, denunciaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) les contabilizó un millón de pesos de gastos cuando todavía no comenzaba su recorrido por el estado.

A un mes de que empezaron en dicha entidad los actos proselitistas de quienes aspiran al Ejecutivo local, Salgado Pineda encabezó su primer mitin en el parque de la colonia La Laja, en Acapulco, donde mencionó que acabará con el derroche, los privilegios y llevará la “Cuarta Transformación” a cada rincón guerrerense.

“Creyeron que nos habían vencido, pero hoy estamos más fuertes que nunca. Esta es la madre de todas las batallas, vamos a ganar, hasta la victoria”, enfatizó la hija mayor del senador que todavía mantiene licencia, pese a no ser el representante del partido guinda al gobierno de Guerrero.

Salgado Pineda fue recibida por sus simpatizantes con porras como: “gobernadora, gobernadora”, “aquí, allá, Evelyn va a ganar”, “no estás sola” y “¡Hay tora, hay tora, Evelyn, Gobernadora!”.

RECHAZA ASUMIR MANDATO

Previo a que ella tomará la palabra, su padre rechazó que si su hija gana la elección, él gobernará.

Desde el templete, pronunció “se equivocan, Evelyn es mejor que yo y va a ser una buena gobernadora… Yo soy senador de la República y voy a asumir mi cargo una vez que gane el pueblo de Guerrero la gubernatura”, expresó.

También acusó que el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) utilizaron “sus mañas” para evitar el arranque de campaña de su hija, no entregándoles la clave para poder acceder a la confirmación de la candidatura.

Fue así que Salgado Macedonio aseveró que los “enemigos no lo vencieron” y que “el INE va a caer”. 

IMCM