Inicia campaña nacional de vacunación contra covid e influenza

Redacción

Ciudad de México.- A partir de mañana 16 de octubre en todo el país empieza La Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 para la temporada invernal 2023-2024 y cuya meta de las autoridades federales es suministrar al menos 54.6 millones de dosis.

La apuesta del gobierno es prevenir un incremento en el número de hospitalizaciones, fallecimientos y cuadros graves por ambas infecciones.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), del total de inyecciones previstas, 35.2 millones son para influenza y 19.4 millones para Covid-19.

Según la Ssa, para la influenza se inmunizará con un antídoto que combate los cuatro subtipos del virus, dos del A y dos del B y. Mientras que en el caso de Covid, se inoculará con el preparado ruso Sputnik V y el cubano Abdala; ambas están desactualizadas contra las versiones más recientes del virus SARS-CoV2, así lo ha hecho saber la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ambos biológicos se suministrarán a personas con condiciones de vulnerabilidad, personas adultas mayores a partir de 60 años, personal de salud, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y a quienes tienen entre cinco y 59 años y viven con comorbilidades de riesgo que predisponen a complicaciones graves.

IMCM