Inicia desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial

Redacción

Ciudad de México.- Una vez que la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el viernes pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto por el que se eliminan 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial, mañana lunes entra en vigor dicha medida.

Con base en lo difundido por la Segob, se da a conocer la adición de un segundo párrafo al artículo 224 de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, en el cual se establece que no podrán ser creados ni mantenerse en operación otros fondos o fideicomisos adicionales al Fondo Económico para el Mejoramiento de la Administración de Justicia.

El documento publicado en el DOF indica que el Poder Judicial deberá coordinarse con las instituciones bancarias para llevar a cabo la extinción de estos 13 fideicomisos en un plazo de 120 días hábiles posterior a la entrada de vigor de esta normativa.

Además, se asegura que los recursos sobrantes derivados de los mismos, deberán ser concentrados a la Tesorería de la Federación y, posteriormente, destinados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para programas sociales. 

Fue el pasado miércoles por la madrugada cuando los senadores avalaron la desaparición de los 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Latinus

IMCM