Inicia diálogo entre AMLO y Trudeau en Washington

Foto: Captura de video

Ciudad de México.- Justo a las 11:04 horas (10:04 de México), tiempo de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reúnen en el primer evento de la agenda de la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se realiza por primera vez en cinco años.

Al dar comienzo su charla en el Instituto Cultural Mexicano, ambos destacaron que existe una buena relación entre ambas naciones.

“Estamos muy contentos de encontrarnos con el primer ministro Trudeau y como ya lo mencioné somos pueblos, naciones hermanas que estamos muy cerca, que pertenecemos a América del Norte y tenemos muchas cosas en común. Y lo más importante una relación de cooperación y amistad”, señaló López Obrador.

Mientras que Trudeau dijo que “es un gran placer estar aquí con el presidente de México, tenemos mucho de qué hablar y será un placer sentarme a hablar con de todos los temas que tenemos en común”.

También manifestó que será un placer hablar con López Obrador sobre temas en común como los pueblos indígenas y el liderazgo de las mujeres.

Se prevé que la charla dure cerca de 45 minutos, para que después Trudeau se reuna con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mientras que los tres líderes se encontrarán a las 15:45 hora local (14:45 de nuestro país).

IMCM