Inicia producción de cuatro lotes de vacuna AstraZeneca: Cofepris

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- Este día dio inicio la producción de los primeros cuatro lotes de vacunas antiCovid de AstraZeneca, informó la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En la conferencia matutina, Alejandro Svarch, director del organismo, informó que ya fueron liberados dichos lotes, por lo que se estará en condiciones de producir entre cuatro y seis lotes por semana en los laboratorios Liomont de nuestro país.

“Tengo el alto honor y gusto de informar que los primeros cuatro lotes de vacuna de AstraZeneca están dentro de las especificaciones, con lo cual esta semana se procederá a la correspondiente liberación”, apuntó.

Para llevar a cabo una liberación, se realizan 15 pruebas distintas y es solo hasta que estén listos todos los resultados que las dosis están en condiciones de ser liberada, pues son consideradas seguras y eficaces.

Svarch añadió que todavía se analizan otros lotes, y que cuando se tengan los resultados analíticos, se estará en condiciones de liberar otro paquete.

Asimismo, recordó que el biológico fue producido en colaboración la nación sudamericana, la Universidad de Oxford y la Fundación Slim.

DVC