Inicia vicepresidente de Brasil visita a para fortalecer lazos comerciales

Redacción
Ciudad de México.- México y Brasil, las economías más grandes de América Latina, están impulsando activamente su relación comercial bilateral con el objetivo de diversificar y ampliar sus operaciones comerciales. Este esfuerzo se enmarca como una estrategia clave para contrarrestar los efectos de la guerra arancelaria desatada por Estados Unidos.
En este contexto, el vicepresidente de Brasil y ministro de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios, Geraldo Alckmin, realiza una visita de trabajo de dos días en nuestro país.
Alckmin fue recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente, y lideró una amplia delegación empresarial, que incluyó a los ministros brasileños de Agricultura, Carlos Fávaro, y de Planificación, Simone Tebet, así como a la viceministra de Exteriores, María Laura da Rocha, y directivos de diversas empresas y agencias estatales.
Esta visita es un seguimiento al encuentro previo entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, y su homólogo sudamericano Luiz Inácio Lula da Silva, durante la reunión del G7 en Canadá.
Durante su estancia, Alckmin llevará a cabo una agenda robusta:
• Se reunirá con varios integrantes del gabinete federal del gobierno de México.
• Participará en una sesión oficial en el Senado.
• Sostendrá encuentros con representantes de los sectores empresariales mexicano y brasileño, incluyendo su participación en foros que congregaron a unos 250 empresarios de ambos países.
• Será recibido por la presidenta Sheinbaum Pardo.
IMCM

