Inmunizarán contra Covid a menores de 15 a 17 años sin comorbilidades; abren prerregistro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Será a partir del próximo viernes 19 de noviembre que empiece el prerregistro a través de la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/, para que los menores de 15 a 17 años puedan acceder a las dosis anticovid, informó Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

“Ahora incorporaríamos a niñas, niños de 15 a 17 años que no tengan comorbilidades, adicional a los que ya están abiertos. A partir de este viernes 19 de noviembre abrimos el prerregistro en el portal mivacuna.salud.gob.mx, esto nos ayuda a planear. Después se irían abriendo las unidades de vacunación de acuerdo a estos grupos”, explicó este martes en la mañanera. 

López-Gatell Ramírez señaló que los datos requeridos son: CURP, entidad, municipio, código postal, teléfono de contacto y correo.

Indicó que este paso se da porque la estrategia de inoculación continúa, dado que se está concluyendo con las segundas dosis y se está expandiendo la cobertura particularmente en zonas rurales.

El funcionario mencionó que durante 2020, la mortalidad por el coronavirus en menores de 15 a 17 años fue de 249 personas. 

No obstante, enfatizó que cuando se tienen comorbilidades desde los 12 y hasta los 60 años y más, aumenta el riesgo de contraer SARS-CoV-2 grave.

EPIDEMIA A LA BAJA

Por otro lado, López-Gatell Ramírez aseguró que acumulan 16 semanas continuas con reducción de casos de esta enfermedad en México, y que las hospitalizaciones siguen a la baja, aunque no precisó cifras. 

“Abrimos con reacción de siete por ciento en la incidencia, son 16 semanas de reducción, no es tan importante como la habida en las semanas precedentes, se mantiene a la baja con 90 por ciento de reducción comparado con el punto máximo de la pandemia”, apuntó.

IMCM