Insabi realizará encuesta a adultos mayores para saber si aceptarán aplicarse vacuna

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer informó que los adultos mayores, que forman parte de uno de los grupos de priorización en el plan de vacunación contra Covid-19, recibirán una llamada para que confirmen si aceptan ser inoculados.

"La Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono para que digan su nombre, nos refrendan su edad, les decimos su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna", comentó.

En conferencia desde Palacio Nacional, el funcionario señaló que, según el registro del instituto, en México hay aproximadamente 15 millones de adultos mayores, de los cuales, el 20 por ciento están postradas, por lo que las brigadas de vacunación tendrían que ir a sus domicilios para inocularlos.

De acuerdo con el plan de vacunación de la Secretaría de Salud, los adultos mayores se deben vacunar en la segunda fase del programa.

Se tiene contemplado que las autoridades sanitarias utilicen diferentes vacunas para dicho sector: la dosis de Pfizer-BioNTech se usaría en adultos mayores de comunidades apartadas; la vacuna 'Sputnik V' en aquellos que viven en comunidades medias, y la dosis de la farmacéutica china CanSino para los adultos mayores de grandes ciudades.

 DVC