Insiste AMLO en contratar a médicos cubanos

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, insistió que la contratación de médicos cubanos es porque en México no hay suficientes especialistas de la salud.   

En su matutina desde Palacio Nacional, advirtió que independientemente del coraje y la “enajenación que provoca la ideología”, se tiene que reconocer el déficit que existe en la nación.  

“No les gustó el que se contrataran a médicos cubanos, mujeres y hombres, aprovecho para agradecerle al pueblo y al gobierno de Cuba por su apoyo, pero ojalá que comprendan que necesitamos los médicos para curar a nuestro pueblo”, expresó el mandatario.  

Reiteró que, independientemente del coraje, "de la enajenación que provoca la ideología y pensamiento conservador, con juicio práctico, con objetividad, con la verdad, se indague para que nos crean que no tenemos médicos, que no tenemos especialistas", acoto.   

López Obrador afirmó que la falta de estudiosos de este sector se debe a que durante todo el periodo neoliberal, no se invirtió suficiente en educación y salud, además de que el objetivo de esos gobiernos era privatizar estos sectores.   

Apuntó que el sábado estuvo en Nayarit, donde se tiene 100% de médicos generales y especialistas, además de que se avanza en la basificación del personal. 

IMCM