Insiste AMLO en minimizar a ómicron y lo llama 'covidsito'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras presentarse ronco a la mañanera y siendo esto un acto de irresponsabilidad, al tomar en cuenta que las autoridades de la Ciudad de México han recomendado que ante cualquier síntoma uno se aísle para cortar la cadena de contagios Covid, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la variante ómicron “covidsito”.

“Para la gran mayoría de las personas vacunadas la variante ómicron es un covidsito, o sea no tiene la potencia que tenía la variante delta”, enfatizó.

Durante su conferencia presentó siete recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa) para esta infección surgida en la ciudad de Wuhan, China, a finales de 2019.

Destacó que en caso de tener síntomas a SARS-CoV-2, el infectado debe asumir que está contagiado, aislarse y tomar paracetamol. Además de medirse la oxigenación y si es más de 90 y carecer de temperatura, evitar hacer una prueba covid.

Sin embargo, resaltó que pese a esa situación no se han incrementado las hospitalizaciones o las defunciones.

López Obrador indicó que los empleadores no deberán solicitar pruebas covid a sus empleados, dado que hay escasez de éstas a nivel mundial.

Apuntó que mañana martes, en la presentación de “El Pulso de la Salud”, se presentará el detalle de la evolución de la pandemia.

IMCM