Insiste Samuel García en impulsar a Mariana Rodríguez para el senado

Redacción

Ciudad de México.- Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, insistió en que Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, vaya por el Senado junto a Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey.

Durante su mensaje en la inauguración de un lactario público en la parte baja del Palacio Municipal, el mandatario estatal manifestó que debían replicar el proyecto de “Alimentar con Amor” a nivel nacional e impulsó a Mariana Rodríguez a hacer leyes por la primera infancia en el Senado.

El gobernador dijo que Rodríguez platicara con Marilú García, esposa de Luis Donaldo Colosio para que le dé permiso, y se anime el alcalde regio a irse juntos al Senado de la República.

“Yo le digo que no se limite, que se vaya a todo México a inaugurar lactarios, que se vaya al Senado, a que haga sus leyes de primera infancia, luego hablas con Marilú para que le dé permiso a Luis a ver si se anima y luego Marilú, habla con Mariana para que me den permiso a mí", indicó. 

“Esta iniciativa tiene que ser a nivel nacional, completa, gratuita y progresiva, progresiva, porque nunca vamos a acabar, es demasiada la necesidad de lactarios que tenemos que empezar ya”, señaló el mandatario estatal.

El 5 de septiembre, Colosio dijo que analiza reelegirse para otro trienio como alcalde de Monterrey; sin embargo, sostuvo que otra de sus opciones en su futuro político es buscar una senaduría, aunque especificó que la idea de repetir cargo tiene un peso particular.

Samuel García compartió en redes sociales que Mariana Rodríguez, lideraba como la favorita para ganar la senaduría en 2024 junto a Luis Donaldo Colosio, con los resultados de la encuesta ABC X Poligrama, el pasado 15 de junio.

En esa ocasión, el primer ejercicio fue Rodríguez y Colosio que obtuvieron el 37 por ciento, y en la segunda consulta, en sinergia con Miguel Treviño, la fórmula alcanzó el 35 por ciento de las preferencias.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM