Instalan cámaras en volcanes para monitorear actividad

CIUDAD DE MÉXICO.- Cuatro cámaras de alta resolución en HD fueron instaladas en los volcanes Popocatépetl y de Fuego de Colima, a fin de obtener detalles de las emisiones de ceniza y de fragmentos que expulsan, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló en un comunicado, que el equipo que se instaló el Popocatépetl cuenta con visión nocturna y está ubicado en la estación Tlamacas, Estado de México, y en San Juan Tianguismanalco, Puebla, a cinco y 20 kilómetros del cráter, de forma respectiva.

Mientras que en el volcán de Colima se instaló una cámara en Montitlan y otra en Palmillas con el apoyo en infraestructura y enlaces de fibra óptica de Nibble de Colima, para monitorear la actividad.

El monitoreo visual de ambos volcanes permitirá a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de protección civil dar seguimiento a la actividad volcánica y tomar mejores y oportunas decisiones en caso de algún evento.

A 25 años de inicio de la fase eruptiva del volcán Popocatépetl, se continúa reforzando la vigilancia volcánica en México como parte de las actividades que realiza el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en colaboración con Webcams de México.

DCVC