Instituto electoral de Guerrero avala candidatura de Evelyn Salgado Pineda

Foto: Twitter @mario_delgado

Ciudad de México.- Al darse a conocer ayer que Evelyn Salgado Pineda será la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, este domingo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de dicha entidad, aprobó por unanimidad y sin discusión esa determinación. 

Por lo que se ha formalizado que Salgado Pineda compita en las elecciones del próximo 6 de junio en sustitución de su padre, quien fue impedido de participar tras ser sancionado por no presentar su informe de gastos de precampaña.

Los consejeros del IEPC consideraron que Salgado Pineda cumple con todos los requisitos legales para participar en el proceso comicial.

Durante su discusión que se dio este mediodía, el árbitro electoral guerrerense dio luz verde a la solicitud de registro que anoche presentó Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de ese instituto político y el propio Félix Salgado.

Tras lo anterior, la hija del senador con licencia podrá integrarse a la campaña de inmediato y como su padre lo adelantó días atrás, él se sumará para apoyarla con miras al gobierno local.

Salgado Pineda es abogada y ha fungido como presidenta del DIF Municipal de Acapulco, entre el 2005 y 2008 cuando su padre fue presidente municipal, además ha sido delegada de la Secretaría de la Mujer Estatal en el puerto; sin embargo, renunció en enero pasado para integrarse de tiempo completo a la campaña de Salgado Macedonio.

Su triunfo en el sondeo que levantó la Comisión Nacional de Elecciones de Morenal, se dio con 37.9% de las preferencias, frente al 13.9% que obtuvo la senadora Nestora Salgado.

“EL TORO” SE DICE FELIZ

Por la mañana, Salgado Macedonio, aseguró que se encuentra feliz con la designación de Evelyn.

“La vida tiene momentos inesperados y misteriosa manera de conspirar. De repente mi nombre cambió de la noche a la mañana. Una sola letra cambió mi destino; De Félix a Feliz y las dos palabras significan dichoso”, escribió en su Facebook.

IMCM