Intensa lluvia daña al menos 300 vehículos y 40 negocios en San Luis Potosí

México.-Al menos 300 vehículos y aproximadamente 40 negocios resultaron afectados debido a una tromba que azotó el municipio de Matehuala, San Luis Potosí, la cual también causó daños a escuelas de la zona.

El fenómeno natural se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando ocurrieron intensas precipitaciones que ocasionaron una súbita bajada de agua lo que provocó que autos y negocios fueran arrastrados.

El agua de lluvia recorrió las calles de Guerrero, Insurgentes, Regules, Matamoros, Juárez e Hidalgo, principalmente, informó Protección Civil del Estado.

En entrevista radiofónica, Ignacio Benavente Duque, coordinador estatal de Protección Civil detacó que el gobierno desplegó un operativo en el que participan el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías y el de Seguridad Pública, Ernesto Pineda Arteaga, quienes se trasladaron al lugar del suceso.

Hasta el momento no se reportan daños a la población, no obstante, autoridades recorren el municipio para valorar las afectaciones.

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, solicitó el despliegue de un operativo para  atender a la ciudadanía.

A través de redes sociales habitantes de la zona inundada compartieron videos y fotografías en las que se puede ver la magnitud de la tromba, la cual dejó, incluso, autos apilados.

ACV