Interpol emite ficha de búsqueda para mexicano desaparecido en Canadá

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha amarilla por la desaparición de Carlos Aranda, mexicano de 30 años que desapareció en Canadá, a casi un mes de que familiares supieran que se desconocía el paradero del joven turista.

Según la ficha de la Interpol, Arana desapareció el pasado 7 de julio en Osoyoos, Columbia Británica.

Josué Aranda, hermano de Carlos, fue alertado de la desaparición por Ángel, amigo y compañero de viaje del mexicano en calidad de desaparecido, mediante una llamada telefónica.

Durante la conferencia, Josué reportó que en el viaje ambos mexicanos habían convivido con dos personas que conocieron en Canadá.

Actualmente, Ángel se encuentra de regreso en México y aseguró que volvió al país, porque ya no tenía fondos para cubrir su estancia en Canadá.

El hermano y la prima de Carlos solicitaron el jueves el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), para establecer contacto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Los familiares de Carlos aseguraron que las autoridades canadienses no han hecho lo suficiente para localizar al desaparecido, pues no cuentan con una carpeta de investigación o con expediente integrado.