Intuban por Covid-19 a titular de Seguridad Pública de SLP

Foto: Especial

SAN LUIS POTOSÍ.- Tras 15 días de haber sido contagiado por Covid-19 y seis días de haber ingresado a un hospital, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Jaime Ernesto Pineda Arteaga fue intubado y su estado de salud se reporta como grave. 

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, la cual informó que el funcionario presentó complicaciones de salud derivadas de la enfermedad por lo que los médicos tomaron la decisión de intubarlo.

El pasado 19 de enero, a través de sus redes sociales Pineda Arteaga informó que había dado positivo a coronavirus y que se confinaría a su domicilio desde donde atendería sus responsabilidades; el 28 del mismo mes, el secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías informó que el titular de la SSPE había sido internado por complicaciones en su estado de salud.

Nota recomendada: CanSino mostrará datos de fase 3 esta semana: Ebrard

Mediante un comunicado la dependencia señaló que en el pleno ejercicio de responsabilidad durante los primeros días de su estadía en el hospital, el secretario se mantuvo al pendiente de cada tema y del trabajo de cada uno de sus colaboradores.

Asimismo, indicó que los avances en la salud de Pineda Arteaga serán dados a conocer en tiempo y forma por los canales oficiales.

DVC