Invalida Corte ley sobre diferencia entre información y opinión en medios; el Congreso debe analizarla

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con decisión unánime de los 11 ministros, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó el decreto por el cual se modificaron disposiciones de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión relacionadas con los derechos de audiencias.

Así, los togados respaldaron el proyecto de su colega Alberto Pérez Dayán, en el que propone desechar estos cambios y que sea analizado de nuevo por el Congreso de la Unión, al tiempo que los legisladores deben emitir cambios tomando en consideración los derechos de las audiencias, así como a comunidades indígenas y afrodescendientes.

Entre los alcances de esta resolución del máximo tribunal del país se incluye la derogación del decreto que fue publicado en el Periódico Oficial de la Federación el 31 de octubre de 2017.

Pérez explicó que el dictamen se avaló sin las lecturas previas que marca el reglamento del Congreso, mientras que las segunda de ellas, fue que no se cumplió con el requisito de que el dictamen se hubiese publicado en la gaceta del Senado al menos 24 horas antes de su discusión.

IMCM