Investigación en basurero de Tepecoacuilco es una farsa, recriminan padres de los 43

Ciudad de México.- Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, afirmaron que las investigaciones del gobierno federal que empezaron a realizarse ayer en el basurero de Tepecoacuilco, ubicado a media hora de Iguala, Guerrero, es una farsa que puede ser el inicio de otra “verdad histórica”.

Recriminaron que la actual administración no tome con seriedad con el asunto y continúe desestimando las líneas de investigación que sugirió con antelación el Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI).

En entrevista a medios, María de Jesús, madre de José Eduardo Bartolo, señaló que el nuevo indicio es uno más de los que se han quedado en el olvido, ya que solo se busca distraer la verdad de las líneas que se deben investigar.

Basta recordar que el GIEI recomendó dar seguimiento al presunto cargamento de droga en los camiones, la investigación a policías estatales, soldados y policías municipales, así como las llamadas y el posible traslado al municipio de Huitzuco.

Los padres de los estudiantes exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador que haya mayor dinamismo en las investigaciones y que se dé cárcel a los policías y responsables que ya están plenamente identificados.

Tras realizar una protesta frente a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la Ciudad de México, los padres coincidieron que también debe haber castigo para las autoridades que construyeron la mentira de la “verdad histórica”.

Nota recomendada: Excoordinador de la CRAC asegura saber paradero de los 43 normalistas

En tanto, el abogado Vidulfo Rosales, comentó que los padres no pueden seguir esperando más tiempo, pues es urgente el castigo a los responsables con el debido proceso y con respeto a los procesos legales.

En cuanto al basurero de Tepecoacuilco que es uno de los nuevos indicios para el posible paradero de los normalistas, dijo que la información “es meramente procesal”, pues es otro punto más de los que se tocan en las investigaciones.

IMCM