Investigan a Felipe Calderón por venta de armas al crimen, advierte Adán Augusto López

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El expresidente Felipe Calderón Hinojosa es investigado a nivel internacional por presuntamente vender arsenal oficial de las fuerzas armadas al crimen organizado, afirmó este martes el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la Policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, sostuvo el responsable de la política interior del país en un mensaje ante el Congreso de Michoacán.

López Hernández participó en el "Diálogo con el Congreso de Michoacán en torno a la reforma constitucional en materia de seguridad", como parte de la gira que realiza por territorio nacional para promover la ampliación del Ejército en las calles hasta 2028.

El funcionario federal abundó sobre el sexenio de Calderón Hinojosa del que dijo que se ordenó a los militares a enfrentar una guerra "absurda".

"En aquella época (Calderón), tomó la decisión e instruyó a los militares que salieran a las calles en una absurda guerra”, refirió López Hernández.

Agregó que ahora las fuerzas armadas están capacitadas para la paz. 

"He de decirles que en tres años y medio, nuestras fuerzas armadas han tenido un comportamiento histórico en respeto a los derechos humanos. El nuestro es un Ejército capacitado para la paz", destacó. 

El que es también considerado una de las "corcholatas" del presidente Andrés Manuel López Obrador para las elecciones presidenciales de 2024, resaltó que el "Ejército todos los días está hasta los últimos rincones del país, ayudando en tareas de rescate de apoyo a la población".

En días pasados Felipe Calderón Hinojosa había advertido que existían seis carpetas de investigación en su contra.

"Tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, aseveró durante durante el Foro Internacional: “20 años de FIL: Democracia y Libertad”, realizado en España.