Investigan red de petroquímicas adquiridas en el sexenio anterior

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se están investigando todas las plantas petroquímicas que fueron privatizadas durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari y adquiridas en el sexenio de Enrique Peña Nieto debido a que se han detectado irregularidades.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario destacó que entre las plantas “chatarra” sobre las que se indaga se encuentra la de Pajaritos, ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, siendo esta donde se detectaron más irregularidades e incluso ya hay auditorias.

“El gobierno pasado tomó la decisión de adquirir plantas que se habían privatizado con Salinas. Son muchas plantas y se están revisando. Donde hay elementos, porque incluso hay una investigación del Poder Legislativo, la Contaduría Mayor de Hacienda tiene auditorías en esta planta de Pajaritos”, detalló.

Señaló que la mayoría de las plantas del país están paradas, abandonadas, lo que representa pérdidas económicas significativas para el gobierno federal, la hacienda pública y los ciudadanos, por lo que se ya se indaga al respecto.

ACV