Invita Marcelo Ebrard al rey Carlos III de Reino Unido a México

Foto: Twitter @m_ebrard

Ciudad de México.- Ha sido invitado el rey Carlos III a México personalmente por el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. Esto, tras el viaje que realizó al funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado 8 de septiembre a los 96 años. 

Vía Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que saludó al monarca y le transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo mexicano, al tiempo que le expresó la disposición para reunirse de nuevo en cuanto su agenda lo permita.  

“Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien”, escribió Ebrard Casaubón vía Twitter, en cuyo posteo adjunto una fotografía del momento en la que aparece junto a su esposa Rosalinda Bueso Asfura.  

Tras asistir a las exequias, se espera que el encargado de la SRE viaje esta misma semana a Nueva York, con motivo del debate general de la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde presentará la propuesta de paz global que México lanzará con el objetivo de la necesidad de una tregua mundial de cinco años en los conflictos internacionales.  

IMCM