Invitará López Obrador a consejeros del INE al Palacio Nacional para 'evitar fraudes'

Ciudad de México.- Para intercambiar puntos de vista sobre democracia e imparcialidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitará a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) al Palacio Nacional, según lo dio a conocer en la conferencia de prensa matutina de este jueves.

“Hay una posibilidad de una reunión con consejeros del INE, en Palacio, yo los voy a invitar, todo esto para intercambiar puntos de vista, con el propósito de que el INE actúe con imparcialidad, que se garantice la democracia, que las elecciones sean limpias, libres, que no haya fraude electoral, que podamos iniciar una etapa libre, no de los INEs que han servido para justificar y legitimar fraudes", advirtió el mandatario.

López Obrador aprovechó para comparar al INE de Lorenzo Córdova Vianelo al cargo, con el actual liderado por Guadalupe Taddei en el sentido del sueldo que percibía el primero, por lo que celebró que la actual consejera presidenta haya decidido bajar sus percepciones económicas.
 
Gobierno ‘del pueblo’

El jefe del Ejecutivo federal destacó que gracias a que el gobierno ahora es “del pueblo”, el país vive en una verdadera democracia, la cual, dijo, se vio reflejada en las elecciones a la gubernatura en el Estado de México del pasado 4 de junio, pues para López Obrador los ciudadanos mexiquenses votaron por convicción y no por imposición.

“Ahora hay en el país una verdadera democracia, porque es el gobierno del pueblo y así debe de ser siempre, pero a nuestros adversarios se les olvidó eso”, sostuvo.