IP dice haber perdido 100 mdp tras balaceras y bloqueos en Nuevo Laredo, Tamaulipas

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Otra vez el clima de inseguridad y violencia se vivió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dado que amaneció con balaceras y narcobloqueos en distintos puntos de la ciudad, hechos que según la Federación de Cámaras de Comercio estatal (Fecanaco) generó pérdidas de 100 millones de pesos en el rubro de comercio y servicios.

Julio Almanza Armas, presidente de la Fecanaco, exigió al gobierno federal y local restablecer el orden y gobernabilidad en la entidad.

"Estos hechos de violencia independiente de la afectación social por la suspensión de clases; transporte y actividad consular, también generan pérdidas económicas porque los negocios no abren y los que abren, no tienen clientes ya que no van por temor a que continúen los hechos de violencia", declaró Almanza Armas.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, llamó a los habitantes a mantenerse en lugares seguros y atentos a las asunciones oficiales, cerca de las 8:25 horas, escribió vía Facebook que la situación empezó a recobrar su normalidad.

CONSULADO DE EU EMITE ALERTA

Previo a esto, el Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta a residentes, a los que exhortó a no salir de sus hogares.

Derivado de la emergencia, las clases del nivel básico fueron suspendidas a fin de “cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”, agregaron las autoridades educativas de Tamaulipas.

Vía redes sociales, usuarios que viven en este municipio fronterizo con la Unión Americana compartieron videos en los cuales se escuchan detonaciones de arma de fuego ocurridas por la madrugada en varios sectores de la localidad; Américo Villarreal Anaya, gobernador del estado, no se pronunció al respecto.

Según reportes, la ola delictiva inició tras la detención de un líder criminal del Cártel del Noroeste; el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su matutina que arrestaron a un delincuente, pero no dio más detalles, sólo que ha sido trasladado a la Ciudad de México.   

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad estatal no han emitido ningún comunicado sobre los hechos. El gobernador Américo Villarreal Anaya, tampoco se ha pronunciado.

IMCM