Irma Eréndira Sandoval transparenta bienes, excepto patrimonio en copropiedad

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública, declaró un ingreso total de un millón 781 mil pesos en 2019, en los que incluye su salario, sueldos, honorarios, aguinaldos y otros conceptos, así como la propiedad de una casa, joyas, dos inversiones en el extranjero y un donativo mensual que recibe de una persona física.

Sandoval realizó su declaración patrimonial el 31 de mayo del 2020, en este documento no se hacen públicos los datos de su copropiedad con terceras personas, el patrimonio de sus dependientes económicos y el de su esposo.

La noticia cobra relevancia después de que se aprobara el nuevo formato del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) en el que los datos de terceros solo serán revisados por la autoridad competente.

Nota recomendada: Auto con explosivos es asegurado en refinería de Salamanca

La secretaria informó en su declaración que recibió un aguinaldo de 47 mil 335 pesos por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Declaró también sueldos y salarios equivalentes a un millón 609 mil 755 pesos, más otros ingresos por 177 mil 335 pesos, desglosados por 124 mil por enajenación de bienes (la venta de un vehículo).

De acuerdo con su declaración, la secretaria tiene vivienda situada sobre Insurgentes Sur, es propietaria de un inmueble de 300 metros cuadrados, bienes electrónicos y electrodomésticos valuados en 45 mil pesos mexicanos.

Irma Eréndira dio cuenta de su joyería entre los que destacan un reloj, aretes, brazaletes y colares valuados en 66 mil pesos, esto pagado en efectivo. En cuanto a cuentas bancarias, posee dos en BBVA Bancomer, dos más de inversión en el extranjero, una cuenta en Estados Unidos y 9 mil 432 pesos de un adeudo en tarjeta de crédito.

Síguemos en Google News