Jaime Bonilla por fuero no puede ser citado por homicidio de Lourdes Maldonado: Fiscalía BC

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California aseguró ayer que seguirá con la investigación por el homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado 23 de enero.

El fiscal general del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, junto al fiscal especializado en el caso, Átalo Machado Yepez, apuntó que se investiga a dos personas más que pudieran estar involucradas en la autoría intelectual del asesinato de la periodista.

Asimismo, declararon que incluso ya había la información suficiente para citar al exgobernador de Baja California y actual senador, Jaime Bonilla Valdez.

Hay muchas preguntas y se necesitan obtener más respuestas”, declaró Carpio Sánchez.

Sin embargo, el fuero de Bonilla cómo senador es un impedimento para girarle un citatorio judicial por el caso de Lourdes Maldonado.

Por otra parte, Carpio Sánchez reveló que los homicidas confesos de la comunicadora pertenecen a la estructura criminal del Cartel Arellano Félix (CAF) encabezada en Tijuana por el "Cabo 20", David López Jiménez, pero desestimó que fuera el mismo móvil que el ataque contra el fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el 17 de enero, a mano de tres pistoleros del mismo grupo criminal.

No obstante, indicó que hay tres líneas de investigación abiertas sobre el caso, entre las que se encuentra el conflicto laboral que sostenía la comunicadora con el exgobernador.

Aunque, confirmó que no descarta que el homicidio de la periodista tenga relación con actividades de narcomenudeo en el área donde residía, pues alguna actitud de Maldonado pudo haber inquietado a los delincuentes, pero remarcó que habrían desconocido su actividad laboral.