Jalisco anuncia que inicio de clases presenciales será voluntario

Foto: Cuartocuro

MÉXICO.- Debido al incremento de contagios, Jalisco indicó que para el regreso a las clases presenciales se dará la opción de continuar a distancia a quienes decidan no asistir a los salones.

El gobernador del estado Enrique Alfaro había anunciado que el regreso a clases presenciales en educación básica sería para el 30 de agosto, los media superior volverían el 20 de septiembre y los estudiantes de la Universidad de Guadalajara iniciarían clases el 10 de agosto de manera virtual y el 16 de septiembre de manera presencial.

''Vamos a tomar medidas para evitar el riesgo y actividades de aglomeración no necesarias, podemos sacrificar otras cosas, menos el regreso de nuestros niños a las aulas'', dijo el mandatario e insistió en que Jalisco tiene condiciones para volver a clases presenciales a pesar del incremento en los contagios, pues en esta tercer ola los casos confirmados, las hospitalizaciones y muertes no van al ritmo que se registró el año pasado.

En tanto, titular de la Secretaría de Educación de Jalisco (SEJ),  Juan Carlos Flores explicó que si los grupos no superan el 50% de su capacidad, los alumnos podrán ir todos los días, pero si regresan más de la mitad de los estudiantes tendrán que asistir una semana sí y otra no.

Para la educación básica, los padres de familia deberán enviar una carta en la que informen que sus hijos no están contagiados o no tienen síntomas de Covid-19; y en caso de no querer enviar a sus hijos de regreso a las aulas, deberán enviar a la escuela una carta en la que asumen la responsabilidad de atenderlos en sus clases virtuales.

Hasta el momento, los casos activos en preescolar representan solo 0.2% del total en el estado, los de primaria el 1.1% y los de secundaria el 1.7%, mientras que los de preparatoria y universidad son el 36.8%.

DVC