Jara explica por qué no votó Reforma Educativa

El senador de Morena, Salomón Jara Cruz, aseguró que se ausentó de la sesión del pleno durante el debate de la Reforma Educativa el martes pasado, debido a que su hija sufrió un percanse. 

En dicha sesión, por un voto, las bancadas de Morena y sus aliados no lograron la mayoría calificada necesaria para derogar la reforma educativa avalada en 2013 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, y el dictamen tuvo que ser regresado a la Cámara de Diputados.

Ante la repentina salida del salón de plenos, los simpatizantes de Morena tundieron a Jara en las redes sociales, tachándolo de traidor o de querer congraciarse con la poderosa Sección 22 del sindicato de maestros en Oaxaca, por sus aspiraciones para la gubernatura del estado. 

Por ello el legislador aclaró que se encontraba en la sesión de la tarde cuando recibió una llamada de su esposa, quien le avisó que su hija había tenido un percance, por lo que se retiró. 

Por separado, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, sostuvo que no habría sanción para ninguno de los senadores ausentes de la votación en lo particular de la reforma educativa, cuyos sufragios hubieran convertido en realidad una de las promesas del Ejecutivo.

 

RVA